El conflicto en Palestina según Israel

“Los viejos morirán y los jóvenes olvidarán”
David Ben Gurión

¿Por qué los israelíes se comportan como nazis y como sudafricanos blancos de la época del apartheid? ¿Por qué hacen masacres, demuelen casas y expulsan a los palestinos de sus tierras y casas? Las siguientes citas de líderes israelíes explicarán porqué, y también explicarán porqué debemos esperar de Israel cosas aún más atroces y ataques más criminales.

“Yo no se nada de los tales Principios Internacionales.  Juro que chamuscaré a todo niño palestino que nazca en esta área.  Una mujer o un niño palestinos son más peligrosos que un hombre, porque la existencia de un niño palestino significa que seguirán más generaciones, pero un hombre causa peligros ilimitados.  Juro que si yo fuera simplemente un civil israelí y me encontrara con un palestino lo chamuscaría y lo haría sufrir antes de matarlo.  Con un solo golpe maté 750 palestinos (en Rafah en 1956).  Quiero animar a mis soldados a violar niñas árabes ya que las mujeres palestinas son esclavas para  los judíos, y haremos lo que queramos con ellas y nadie nos dirá lo que debemos hacer pero nosotros si les diremos a los demás lo que deben hacer”
(Primer Ministro Ariel Sharon en una entrevista con el General Ouze Merma, 1956)

“Existe una enorme brecha entre nosotros (los judíos sionistas) y nuestros enemigos no sólo en la capacidad sino en la moral, la cultura, la santidad de vida, y la conciencia.  Ellos son nuestros vecinos aquí, pero parece como si a una distancia de unos cuantos centenares de metros hubiera gente que no perteneciera a nuestro continente, a nuestro mundo, sino que realmente perteneciera a otra galaxia”
(Presidente israelí Moshe Katsav, The Jenísalem Post, 10 de mayo de 2001)

“Los palestinos son como cocodrilos, entre más les da uno carne, quieren más”
(Ehud Barak, 28 de agosto de 2000 – cuando era primer ministro, citado en Jerusalén Post, 30 de agosto de 2000)

“Los palestinos deben ser aplastados como grillos... sus cabezas destrozadas contra las piedras y paredes”
(Primer Ministro israelí – en ese entonces- en un discurso ante colonos judíos – New York Times, 1 de abril de 1988)

“Cuando nos establezcamos en estos territorios todos los árabes tendrán que salir corriendo como cucarachas borrachas dentro de una botella”
(Rapliael Eitan, comandante de las Fuerzas de Defensa israelíes – New York Times, 14 de abril de 1983)

“No hay tales palestinos, ellos nunca existieron”
(Golda Maicr, 15 de junio de 1969)

“La tesis de que el peligro de un genocidio se cernía sobre nosotros en junio de 1967 y que Israel estaba luchando por su existencia física fue sólo un engaño, que nació y se desarrollo después de la guerra”
(General israelí Matityahu Peled, Ha’aretz, 19 de marzo de 1972)

<>Si yo fuera un líder árabe, nunca firmaría un acuerdo con Israel. Es normal; les hemos quitado su país.  Es cierto que Dios nos lo prometió a nosotros, pero ¿qué les puede importar eso a ellos? Nuestro Dios no es el de ellos.  Ha habido antisemitismo, los nazis, Hitler, Auschwitz, ¿pero ellos tienen la culpa? Ellos no ven sino una cosa: Hemos llegado y les hemos robados su país.  ¿Por qué deben aceptar eso?
(David Ben Gurion – Primer Ministro israelí – citado por Nahum Gold: mann en LeParaddoxe Juif (La paradoja judía),  pp 121)

Ben Gurion también advirtió en 1948: “Tenemos que hacer todo lo que sea para garantizar que ellos (los palestinos) nunca regresen.”  “Él les garantizó a sus compañeros sionistas que los palestinos nunca regresarían a sus casas:  “Los viejos morirán y los jóvenes olvidarán.”

“Tenemos que matar a todos los palestinos a menos que ellos se resignena vivir aquí como esclavos”
(Presidente Heilbrun del Comité de Reelección del General Shiorno Lahat, alcalde de Tel Aviv, octubre de 1983)

“Cada vez que nosotros hacemos algo usted me dice que Estados Unidos hará esto y aquello, quiero dejarle algo muy en claro: no se preocupe por la presión de Estados Unidos sobre Israel. Nosotros, el pueblo judío, controlamos a los norteamericanos, y ellos lo saben”
(Primer Ministro Ariel Sharon, 3 de octubre de 2001, a Simón Peres, emisora Kol Yisrael)

“Declaramos abiertamente que los árabes no tienen derecho a instalarse ni siquiera en un centímetro de Eretz Israel... La fuerza es todo lo que ellos aplican y lo único que entenderán.  Debemos usar toda la fuerza hasta que los palestinos vengan a nosotros arrastrándose en cuatro patas.”
(Rapliael Eitan, comandante de las Fuerzas de Defensa israelíes GadBecker,  Yédiot Ahronot,  13 de abril de 1983 – New York Times, 14 de abril de 1983)

“Tenemos que hacer todo lo posible para garantizar que ellos (los refugiados palestinos) nunca regresen”
(David Ben Gurion, en su diario, 18 de julio de 1948, citado en Ben Gurion: el profeta armado, de Michael Ben Zoliar, Prentice Hall, New York. 1967, p.157)

“Tenemos que prepararnos para pasas a la ofensiva. Nuestro objetivo es aplastar Libano, Transjordania y Siria.  El punto débil es Líbano, porque el régimen musulmán es artificial y es fácil que lo socavemos. Debemos establecer un Estado cristiano allí, y luego aplastaremos a la Legión Árabe y eliminaremos Transjordania; Siria caerá ante nosotros.  Luego bombardearemos y avanzaremos a tomarnos Puerto Said, Alejandría y el Sinaí.”
(David Ben Gurion, mayo de 1948, al Estado Mayor (De Ben Gurion, una biografía por Michael Ben Zoliar, Delacorte, New York. 1978)

“Tenemos que utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de tierras cortar todos los servicios públicos para librar a Galilea de su población árabe.”
(Israel Koenig, “El Memorando Koenig”)

“Se construirán aldeas judías en el sitio donde están las aldeas árabes.  Ustedes ni siquiera saben los nombres de estas aldeas árabes, y yo no los voy a culpar a ustedes porque ya no existen los libros de geografía.  No sólo no existen los libros de geografía, las aldeas árabes tampoco existen ya, Nahlal se levantó donde estaba Mahlul; el kibutz Sarid donde estaba Jibta; el kibutz Sarid donde estaba Huneifis; y Keflar Yehushua donde estaba Mahlul donde estaba Tal Al-Shuman. NO hay ni un solo lugar en este país que no haya tenido antes una población árabe”
(Moshe Dayan, discurso en el Instituo Tecnológico, Haifa, citado en Haaretz, Abril 4, 1969)

 

Traducido y publicado por: Brigadas Antiimperialistas

Volver