Culmina exitosamente en Europa campaña de solidaridad con Nepal

 

Li Onesto exponiendo el programa.

Artista revolucionario dando la bienvenida con una canción.


El 8 de noviembre, el Movimiento de Resistencia Popular Mundial, Europa (MRPM), lanzó una campaña de discusión pública por toda Europa comenzando en Hamburgo, Alemania, el 25 de octubre y culminando en Rotterdam, Holanda, el 7 de noviembre. La Campaña fue organizada por el MRPM y diferentes movimientos de apoyo bajo la bandera de la consigna principal: ¡La liberación popular no es “terrorismo”! ¡Imperialistas y reaccionarios: no toquen a Nepal!

Con esta consigna se distribuyeron miles de volantes por toda Europa y se pegaron miles de afiches La agenda consiste en detener la agresión imperialista y apoyar la actual y victoriosa guerra popular en Nepal. El siguiente es un extracto del volante distribuido:

“El ataque a la lucha en Nepal está dejando más en claro que nunca el verdadero objetivo de la ‘guerra mundial contra el terrorismo’ dirigida por Estados Unidos: aterrorizar al pueblo del mundo hasta la sumisión ante sus amos imperialistas. Tenemos que oponernos a esta fuerza destructora imperialista. Los pueblos que viven en las potencias europeas no pueden permanecer inactivos mientras los gobiernos actúan en su nombre para tratar de aplastar la lucha del pueblo nepalés. La verdad de lo que está pasando a la sombra de los Himalayas debe difundirse. El Movimiento de Resistencia Popular Mundial está llamando a una campaña de un mes de duración en solidaridad con el pueblo de Nepal, en octubre. Póngase en contacto con la rama local del MRPM, conozca más de lo que está pasando en Nepal y apoye al pueblo nepalés.”

El aspecto principal en la gira de charlas por Europa fue la presentación de la periodista revolucionaria Li Onesto, del Obrero Revolucionario. Ella viajó a los epicentros de la guerra popular revolucionaria en las regiones oriental, central y occidental de Nepal en 1999. Presentó el sonoviso “Avances de la revolución y la Guerra Popular en Nepal” de su visita a Nepal donde captó numerosas escenas de las actividades militares y no militares de la guerra popular y de las masas así como de las experiencias de su visita.

Además del sonoviso, ella y los participantes incitaron a defender el justo movimiento de resistencia de los millones de masas contra la agresión terrorista respaldada por los imperialistas estadounidenses y británicos a Nepal y a la guerra popular. Los imperialistas  están respaldando al monarca feudal que recientemente masacró los limitados derechos democráticos logrados por los movimientos populares de 1990.

Con la entusiasta participación de las fuerzas internacionalistas, la gira culminó en Rotterdam. El programa se celebró en las siguientes fechas y ciudades:

Octubre 25, Alemania - Hamburgo

Octubre 26, Alemania - Berlín

Octubre 27, Alemania - Frankfurt

Octubre 29, Bélgica - Antwerpen

Noviembre 1, Francia - París

Noviembre 2, Inglaterra - Londres

Noviembre 3, Italia - Milán

Noviembre 6, Suiza - Ginebra

Noviembre 7, Holanda - Rotterdam

Durante la gira se hicieron y respondieron muchas preguntas interesantes y profundas. Las inquietudes planteadas por los participantes son muy auténticas y deben ser tomadas en cuenta. Varios nepaleses participaron en los programas. Además de europeos asistió gente de Turquía, Irán, Afganistán, latinos, filipinos, norteamericanos, al igual que también participó gente de otros países, lo que llevará el mensaje por todo el mundo.

 

noviembre de 2002
Volver