¡Construir el Movimiento de Resistencia Popular Mundial!
Por el Comité Provisional de Organización, Movimiento de Resistencia Popular Mundial

El pueblo de todo el mundo enfrenta un desafío global de parte de un peligroso enemigo que aspira a consolidar y expandir un imperio mundial. Este enemigo ha declarado su derecho a utilizar la fuerza militar para intervenir en cualquier parte, destruir pueblos y sus territorios, calumniar de “terroristas” las luchas populares con el fin de legitimar el aplastamiento de toda resistencia a su cruel orden mundial militar, político y económico. Han proclamado su “derecho” a remplazar regímenes a voluntad. Pero incluso cuando atacan a los más despreciables tiranos (la mayor parte de los cuales ellos mismos han creado y sustentado), los objetivos y víctimas no son esos tiranos sino los pueblos mismos. La anterior cortina de humo de los derechos humanos y la democracia ha sido remplazada en gran parte por la abierta lógica gangsteril de los intereses nacionales y la resurrección de “la opresión del hombre blanco” del colonialismo del siglo diecinueve y las guerras santas de defensa de la cristiandad (o la “tradición judeo-cristiana”) contra los “infieles”. Y esta reaccionaria cruzada llevada a cabo a nombre de la “guerra contra el terrorismo” está respaldada por las más poderosas armas de terror y destrucción masiva que han existido sobre la Tierra.

Las fuerzas progresistas en todos los países están enfrentando un gran reto. El capo ha dicho “están con nosotros o contra nosotros”. Mucho antes del 11 de septiembre la injusticia del orden mundial, en el que una relativamente pequeña minoría vive del trabajo y la miseria de los pueblos del mundo, estaba clamando oponer resistencia. Millones ya estaban en movimiento y la necesidad de la unidad mundial ya era evidente. Ahora es tanto más claro que el camino al progreso social y la liberación no puede evitar una confrontación directa con la máquina dirigida por Estados Unidos.

Es el deber urgente de todas las fuerzas progresistas atreverse a resistir y unirse contra este enemigo común de los pueblos del mundo que se llama imperialismo.

Cuando los amos alaban abiertamente las virtudes de la tortura, están dando luz verde a todos los regímenes despóticos en el mundo para usarla libremente. Mientras los imperialistas declaran que no existen fronteras nacionales que ellos deban respetar, el pueblo, también, requiere unir todas sus fuerzas por encima de las fronteras. Poderosos movimientos contra las instituciones globales de los Estados ricos entraron en acción, uniendo a manifestantes de muchas tendencias y países. Las acciones de incluso una pequeña cantidad de gente resonaron por todo el imperio, y los golpes asestados en rincones distantes fortalecieron la resolución de quienes luchan en las mismas entrañas de la bestia. La valiente posición tomada por prominentes escritores y artistas en un país inspiran a sus contrapartes en todo el mundo. Los protectores de un cruel sistema querían una lucha global ¡y la tendrán!

Nunca podemos permitirles a nuestros enemigos decidir cuál lucha es legítima y cuál no. Todas las luchas contra el imperialismo y la reacción deben ser apoyadas, incluyendo aquellas en las que los oprimidos y explotados se han levantado en armas contra quienes imponen el viejo orden. Nunca podremos aceptar que los más grandes criminales del planeta pueden quemar ciudades enteras mientras al pueblo se le prohíbe encender una vela.

El Movimiento de Resistencia Popular Mundial (MRPM) está siendo formado para ayudar a que las luchas de todo el planeta confluyan en un poderoso torrente. El MRPM proporciona un medio internacional para promover y facilitar la unidad mundial contra nuestro enemigo común. Hoy el centro debe ser oponerse a la cruzada imperialista llevada a cabo bajo la consigna de la "guerra contra el terrorismo".

El MRPM no busca suplantar o competir con ninguna otra de las organizaciones del pueblo a nivel nacional o internacional. Todos los que están del mismo lado de las barricadas son bienvenidos. Ayudemos a formar ramas del MRPM en todos los países con individuos, círculos, asociaciones y partidos políticos. ¡En Norte y Sur, Oriente y Occidente, unamos las luchas populares!

Nuestra primera acción será en apoyo del pueblo palestino que está entre los primeros objetivos de esta horrible guerra contra el terrorismo por parte de Estados Unidos e Israel, su perro de presa en el Medio Oriente. La valerosa resistencia en las líneas de frente de los palestinos infunde ánimo al pueblo de todo el mundo. Llamamos a todos los que puedan a hacer manifestaciones contra la visita de George Bush a Berlín el 22-23 de mayo. También estamos llamando a hacer manifestaciones en muchos países del mundo el sábado 15 de junio.

 

Contacte al Comité Provisional de Organización del MRPM por mail: wprm@wprm.org
(en América Latina: wprm_co@hotmail.com)
www.wprm.org

Volver