ˇNo ataquen a Irán!
ˇEstados Unidos, Inglaterra y todas las tropas de ocupación, fuera de Irak ya!

El 20 de marzo de 2007 señala el 4º aniversario de la invasión y ocupación de Irak encabezadas por Estados Unidos. Mientras que como resultado de esto el pueblo de Irak sigue muriendo por centenares cada día, el presidente Bush ha anunciado que se enviarán a Irak por lo menos 30.000 soldados más para apuntalar el régimen títere que Estados Unidos está tratando de instalar allí apaleando al pueblo iraquí para someterlo. Aún más alarmante es que junto con el anuncio de esta escalada, Bush ha enviado dos portaaviones con sus grupos de combate y otras fuerzas a la región del Golfo Pérsico y está amenazando abiertamente con atacar a Irán —incluso posiblemente con armas nucleares— si el régimen iraní no accede a las demandas yanquis. Se está preparando otro crimen potencialmente grande.

La invasión y ocupación de Irak ha costado la vida de cientos de miles del pueblo y ha convertido la vida cotidiana en ese país en una horrorosa pesadilla. Esto ha sido justamente condenado por la inmensa mayoría del pueblo de todo el mundo. A pesar de esta amplia condena los imperialistas y sus principales aliados han dejado en claro que no tienen intención de retirar voluntariamente sus fuerzas. Y, como de costumbre, todo esto lo han hecho a nombre de la “democracia” y la supuesta “guerra contra el terrorismo”.

Durante los últimos 4 años el pueblo en todo el mundo ha visto una vez más que cuando los imperialistas hablan de “democracia” de hecho están hablando sobre las más brutales guerras de agresión y sometimiento. El mismo concepto de soberanía nacional ha sido declarado obsoleto en lo que respecta a los países oprimidos del mundo. Las grandes potencias reclaman el “derecho” a imponer “cambios de régimen” —principalmente instalando déspotas feudales y fundamentalistas religiosos— en el país de su escogencia ya sea a través de la ONU u otro cuerpo internacional que ellos dominan o incluso por declaración unilateral cuando les dé la gana.

De igual manera, la falsa “guerra contra el terrorismo” ha mostrado que no es más que un barniz para tapar lo que realmente es una guerra sin fin contra el mundo y su pueblo. Su verdadero objetivo es establecer la hegemonía de los imperialistas yanquis sobre todo el planeta. Reconfigurar el “Gran Medio Oriente” bajo control exclusivo de EU es su gran estrategia. Para lograr este fin, Estados Unidos y sus aliados tienen que utilizar los más brutales medios para imponer su voluntad. Todos los gobernantes imperialistas están unidos en la concepción de que deben dominar al pueblo y las naciones del mundo. Pero establecer la hegemonía mundial de EU solo puede significar un realineamiento de las relaciones mundiales de poder en el que las otras grandes potencias tienen que ceder más el control a los gobernantes estadounidenses. Así, esta ofensiva encabezada por EU también ha dado por resultado crecientes tensiones entre los mismos países imperialistas. Este conflicto que comienza a desenvolverse presenta tanto oportunidades como peligros para la lucha del pueblo.

El Movimiento de Resistencia Popular Mundial llama a todos sus simpatizantes, así como al pueblo de todo el mundo, a utilizar este aniversario como una ocasión para fortalecer y ampliar la resistencia internacional a la ofensiva encabezada por Estados Unidos y a construir un movimiento que no sólo se oponga a esta cruzada, sino que apunte a derrotarla.

¡De norte a sur, de oriente a occidente, unir las luchas del pueblo!

Comité Provisional de Organización (Europa)
Movimiento de Resistencia Popular Mundial (MRPM)

20 de marzo de 2007

WWW.WPRM.ORG
Contacto: MRPM (Colombia): wprm_co@hotmail.com

Volver