¡Ayudemos a construir el Movimiento de Resistencia Popular Mundial!

Hoy, por un lado: el G8, los Señores de la Guerra y la Opresión,
se reúnen para planear la mejor manera de continuar la explotación y opresión a la mayoría del pueblo del mundo por una pequeña minoría y la mejor manera de distribuir el botín entre ellos.

Hoy, por otro lado: decenas y decenas de miles de personas de muchos países están organizando la resistencia en las calles contra todo lo que aquellos representan.

Mientras aquellos que se reúnen a puerta cerrada bajo masiva protección policial representan y defienden un sistema que es nuestro enemigo común, un sistema conocido como imperialismo, un sistema en el que:
— la mitad de la gente del mundo gana menos de 2 dólares al día (120.000 pesos al mes)
— cada tres minutos es violada una mujer y la mujer en general está aún bajo la dominación del hombre
— la gente es discriminada, perseguida e incluso asesinada por su origen, color de piel o creencias religiosas
— se ha declarado a la guerra como parte permanente del futuro de la humanidad
— hoy son destruidos el medio ambiente y los recursos naturales que forman la base de nuestras vidas y las de las generaciones futuras
— continúan las ocupaciones imperialistas a Afganistán e Irak y países como Siria, Irán y Corea del Norte están siendo amenazados casi a diario con ser atacadas...

Nosotros, el pueblo, nos hemos unido para rebelarnos contra los numerosos crímenes de este sistema o incluso contra el sistema en su conjunto y para luchar por construir otro mundo. Esta lucha es en sí misma internacional y requiere tanto un espíritu internacionalista como una organización y unidad internacionales.

El Movimiento de Resistencia Popular Mundial fue creado para ayudar a forjar precisamente ese tipo de conciencia política, unidad de acción y organización. El MRPM es un creciente movimiento abierto a todos los que se oponen auténticamente al imperialismo y apoyan las justas luchas del pueblo. El MRPM proporciona un medio para promover y facilitar la unidad mundial contra el enemigo común: el sistema capitalista / imperialista. Actualmente estamos organizados principalmente en Europa y el Sur de Asia y estamos centrados hoy en oponernos a la cruzada imperialista que está siendo llevada a cabo bajo el lema de “guerra contra el terrorismo”. Además el MRPM apoya las luchas por la liberación de los pueblos y naciones oprimidas y de todos los que combaten contra toda forma de opresión de este sistema contra el pueblo: obreros, campesinos, mujeres, jóvenes, estudiantes, intelectuales, artistas, minorías étnicas y religiosas, prisioneros, etc. ¡Creemos que el pueblo no debe aceptar nunca un mundo en el que los más grandes criminales del planeta pueden incendiar ciudades enteras, pero al pueblo se le prohíbe siquiera encender una vela! Por esta razón toda lucha que realmente vaya contra este sistema, incluyendo aquellas en las que los oprimidos y explotados se han levantado en armas contra quienes mantienen el viejo orden, tiene nuestra inquebrantable solidaridad.

Desde su fundación, el MRPM se ha unido con el pueblo —tanto organizado como no organizado— en Europa, el Sur de Asia, América Latina y otras partes en numerosas manifestaciones y otras formas de resistencia para oponerse a la guerra imperialista encabezada por EU contra el mundo y otros actos de agresión. Nos hemos opuesto vigorosamente a la invasión y ocupación de Afganistán e Irak y hemos apoyado de manera consistente la lucha del pueblo palestino contra la ocupación sionista y por la autodeterminación nacional. En particular el MRPM ha buscado congregar oposición mundial a la intervención imperialista dirigida contra las luchas revolucionarias. El MRPM apoya la lucha por la libertad de los presos progresistas, antiimperialistas y revolucionarios en todo el mundo.

El MRPM no busca suplantar ni competir con ninguna otra organización popular de nivel nacional o internacional. Todos los que están del mismo lado de las barricadas son bienvenidos a las filas del MRPM. Llamamos al pueblo de todo el mundo a apoyar al MRPM, a contactar a los capítulos existentes en sus regiones, a ayudar a establecer nuevos capítulos donde no hay y a afiliar sus organizaciones al MRPM.

Decimos:
¡De norte a sur, de oriente a occidente: Unir las luchas del pueblo!

Comité Provisional de Organización (Europa)
Movimiento de Resistencia Popular Mundial (MRPM)

WWW.WPRM.ORG — Contacto en Colombia y América Latina: wprm_co@hotmail.com

Traducido y difundido por las Brigadas Antiimperialistas

De norte a sur, de oriente a occidente:
¡Unir las luchas del pueblo!

Movimiento de Resistencia Popular Mundial

Volver