Sobrevivientes del genocidio nazi: ¡"Nunca más" significa nunca más para nadie!
Boletín - 27 de Agosto de 2014

La siguiente declaración fue firmada por 40 judíos sobrevivientes de los campos de exterminio nazis para judíos y por 287 hijos y otros descendientes de víctimas de ese genocidio. Apareció como un anuncio pagado en el New York Times el 23 de agosto, se reimprimió y republicó ampliamente. En Israel, cuando en la página de Facebook del pe-riódico Ha'aretz apareció un artículo que informó sobre la declaración, el día siguiente cerca de 15 mil personas le habían dado "me gusta". Es una respuesta a otro anuncio pagado, que apareció en el NYT y en los periódicos del Reino Unido, de Elie Wiesel un sobreviviente a los campos de exterminio y ganador del Premio Nobel de Paz, que alega que se justifican las masacres de Israel a los palestinos porque son parte de "una batalla de la civilización contra la barbarie".

"Como sobrevivientes judíos y descendientes de sobrevivientes y víctimas del genocidio nazi condenamos absolutamente la masacre de palestinos en Gaza y la continua ocupación y colonización de la Palestina histórica. Además condenamos a Estados Unidos por financiar a Israel para llevar a cabo el ataque, y a los Estados occidentales en general por usar su presión diplomática para proteger a Israel de ser condenado. El genocidio comienza con el silencio del mundo.

Estamos alarmados por la extrema y racista deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha llegado al paroxismo. En Israel los políticos y los opinadores en los periódicos Times of Israel y Jerusalem Post han llamado abiertamente al genocidio de palestinos, y los israelíes de extrema derecha están adoptando insignias neonazis.

Además, estamos molestos y furiosos por el abuso que hace Elie Wiesel de nuestra historia en estas páginas para justificar lo injustificable: el total empeño de Israel por destruir Gaza y la matanza de más de 2 mil palestinos, incluyendo centenares de niños. Nada puede justificar el bombardeo a refugios de la ONU, casas, hospitales y universidades. Nada puede justificar que se prive a la gente de agua y electricidad.

Debemos levantar nuestras voces colectivamente y usar nuestro poder colectivo para hacer que se ponga fin a todas las formas de racismo, incluyendo el genocidio continuado del pueblo palestino. Llamamos a que se ponga fin de inmediato al asedio y bloqueo a Gaza. Llamamos a un total boicot económico, cultural y académico a Israel. "Nunca más" tiene que significar ¡NUNCA MÁS PARA NADIE!

 

Volver